Público
Público

Mural Ennio Morricone Aparece en el Trastevere un mural en homenaje al compositor Ennio Morricone tras su muerte

Harry Greb ha sido el artista que ha querido recrear a Morricone con una corona recogiendo un Oscar mientras pide silencio en las paredes del famoso barrio italiano como homenaje a toda su carrera.

  • EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

    1 de 1

    El mural homenaje a Ennio Morricone, ha sido obra del artista Harry Greb (Harrygrebdesign).

    Esta semana nos dejaba el afamado compositor Ennio Morricone, autor de banda sonoras de películas tan famosas como las de: Por un puñado de dólares (1964), El bueno, el feo y el malo (1966), El clan de los sicilianos (1969), Novecento (1976), Días del cielo (1978), Érase una vez en América (1984), La misión (1986), Los intocables de Elliot Ness (1987), Cinema Paradiso (1988) o Los odiosos ocho (2015).

    El artista, que había colaborado con directores de la talla de Bernardo Bertolucci, Pedro Almodóvar, Gioseppe Tornatore, Oliver Stone, Terrence Malick, Quentin Tarantino o Brian de Palma, era muy querido entre el gran público, por lo que no es de extrañar que, tras su muerte, esta semana apareciera en el barrio del Trastevere (en la via delle Fratte haciendo esquina con la via dei Fienaroli), en Roma, un mural con un retrato suyo.

    El mural, realizado sobre una pared de un impecable blanco, muestra a todo color una imagen del artista portando una corona y con Oscar en la mano mientras con la otra pide silencio, un gesto muy característico suyo y muchas veces fotografiado.

    El autor, Harry Greb, de Harrygrebdesign, ya había recreado por las calles de Italia a otros personajes como Anna Magnani, Alberto Sordi o Rino Gaetano.

    Además, durante la pandemia, Greb también realizó un mural en el Hospital Lazzaro Spallanzani en el que recreó una escena de la famosa Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) protagonizada por Jack Nicholson en la que podemos reconocer al actor abrazándose a un personaje con mascarilla y guantes en homenaje a los sanitarios.

    El mural de Morricone será una de sus más famosas obras, y es que muchos ciudadanos ya se han acercado hasta él para capturarlo con sus cámaras y teléfonos móviles y lo están compartiendo a través de las redes sociales.