La periferia de Madrid tras FilomenaEl Madrid aún impracticable cinco días después de Filomena
Cinco días después de la gran nevada, la normalidad tarda en llegar a las zonas periféricas de Madrid, donde la nieve ha dado paso al hielo en aceras y carreteras, la basura se amontona y las ramas caídas cortan la vía pública y complica el paso de peatones y vehículos.
Madrid-
Calles heladas en Carabanchel
Un anciano trata de cruzar la calle en el barrio de Comillas, Carabanchel. Cinco días después de la gran nevada, la nieve se ha convertido en hielo, dificultando la movilidad en gran parte de la zona.
Acceso imposible al colegio
Dos niños juegan junto a uno de los accesos totalmente congelados del Colegio Perú, en el barrio de Carabanchel, Madrid, este miércoles.
Árboles caídos
Un árbol caído duran el temporal sigue cortando la circulación en una calle del barrio de Comillas, en Carabanchel, Madrid, este miércoles.
Hielo y ramas cortan el paso
La rama de un árbol y el hielo dificultan el paso de los peatones por uno de los puentes elevados de la carretera A-42, que divide los distritos de Carabanchel y Usera en Madrid, este miércoles.
Parques cerrados
La mayoría de los pinos del parque de Comillas, en Carabanchel, han sufrido la rotura de gran parte de sus ramas, que siguen ahí cinco días después del temporal.
Calles heladas
El hielo cubre los caminos del parque de Comillas, en el distrito de Carabanchel, Madrid, este miércoles.
Cinco días sin recogida de basuras
La basura se acumula junto a los contenedores a rebosar en el distrito de Carabanchel, donde la recogida de residuos lleva cinco días sin pasar por el mal estado de las calles a consecuencia del temporal Filomena.
Falta de productos frescos en las tiendas
Los supermercados madrileños continúan sufriendo la escasez de productos frescos como carne, huevos, fruta y verdura, explican los trabajadores de un supermercado de Carabanchel, Madrid, este miércoles, cuando los suministros todavía siguen sin llegar.
Sin carne ni pescado frescos
El suministro de carne y pescado frescos continúa sin poder abastecer a muchos supermercados de Madrid, como este de Carabanchel.
Coches patinando
La nieve convertida en hielo cubre gran parte de la vía pública de la ciudad cinco después de la gran nevada, impidiendo el tráfico normal de los vehículos.
El 12 de Octubre vuelve poco a poco a la normalidad
Una excavadora retira nieve y hielo para despejar uno de los accesos al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde trabajadores y usuarios solo pueden acudir en transporte público debido al mal estado de aparcamientos y accesos, explican.
Nieve en el paso de las ambulancias
El acceso norte del Hospital 12 de Octubre de Madrid, totalmente cubierto de nieve este miércoles, cinco días después de la llegada de Filomena, impidiendo la llegada de ambulancias por esta puerta.
Dificultad para llegar al 12 de Octubre
La nieve impide todavía el acceso a los aparcamientos para pacientes y trabajadores del Hospital 12 de Octubre de Madrid, aunque el metro, el cercanías y los autobuses llegan sin problemas hasta las inmediaciones.
Basura acumulada en Usera
Un mujer carga con un bebé por una calle helada y con basura amontonada en el barrio de Usera, Madrid, este miércoles, cinco días después del paso de Filomena.
Problemas para ir al médico en Usera
El Centro de Salud "Los Almendrales", en Usera, Madrid, con todas las calles adyacentes cubiertas de hielo. En la puerta, varios usuarios se quejan de que no se hayan despejado las aceras y las carreteras cinco días después de la gran nevada.
Vías congeladas y contenedores desbordados en Usera
Un vecino camina con cuidado sobre el hielo acumulado en la calle, que impide la recogida de residuos cinco días después del paso de Filomena, en el barrio de Usera, en Madrid, este miércoles.
Aceras levantadas por el temporal
Un hombre pasa junto a un árbol arrancado de raíz por la nevada, que ha levantado parte de la acera en el barrio de Comillas, Madrid, este miércoles.
Entradas a institutos, congeladas
Entrada al instituto "Pedro Salinas", en Usera, Madrid, con el asfalto y la acera congelada cinco días después de la nevada causada por Filomena.
Quitanieves, al quinto día
Una máquina quitanieves del Ministerio de Transportes despeja el paso en una calle de Carabanchel, Madrid, este miércoles.
Subcontratas de urgencia para despejar calles
Un trabajador subcontratado de urgencia por el Ayuntamiento de Madrid corta las ramas de un árbol caído tras el paso de Filomena por el distrito de Usera, Madrid, este miércoles.
Limpieza vecinal en Carabanchel
Dos vecinos quitan a paladas la nieve acumulada para poder sacar su vehículo, aparcado en Carabanchel, Madrid, cinco días después del temporal.
La sal llega a las calles de Carabanchel cinco días después
Un trabajador municipal esparce sal en las carreteras del barrio de Comillas, en Carabanchel, Madrid, este miércoles.
Comprar el pan, actividad de riesgo
Un anciano intenta volver a casa después de comprar el pan en el barrio de Usera, Madrid, este miércoles. Gran parte de las aceras y calles de la periferia siguen impracticables cinco días después del temporal.
Parques de hielo
El parque de Pradolongo, en Usera, Madrid, totalmente cubierto de hielo y nieve este miércoles.
La compra, sobre hielo
Un hombre carga con el carro de la compra sobre una calle llena de hielo en Carabanchel, Madrid, este miércoles.
De raíz
Un vecino observa los daños provocados por un árbol que no aguantó el peso de la nieve, este miércoles, en el barrio de Comillas, Carabanchel, Madrid, este miércoles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.