Guerra Rusia - Ucrania El avance ruso en Ucrania, en imágenes
Las tropas rusas han entrado en Kiev este viernes. Los bombardeos han afectado a instalaciones civiles causando muertos y heridos. El avance ruso ha provocado que miles de ciudadanos abandonen sus hogares bajo el amparo de los túneles del metro o en la propia periferia.
Publicidad
madrid, Actualizado:
Un niño duerme sobre la mesa mientras las personas que huyen de Ucrania llegan a Eslovaquia, en el cruce fronterizo de Vysne Nemecke, Eslovaquia, el 27 de febrero de 2022.
Publicidad
La gente espera en un estacionamiento a que lleguen los autobuses con refugiados para ayudar a organizar el transporte y el alojamiento a diferentes ciudades de Polonia, en Przemysl, Polonia, el 26 de febrero de 2022.
Un trabajador humanitario clasifica los zapatos donados para quienes huyen de la invasión rusa en Ucrania y cruzan la frontera, en Medyka, Polonia, el 27 de febrero de 2022.
Los militares ucranianos se refugian en posiciones de combate en la base aérea militar Vasylkiv en la región de Kiev, Ucrania, el 26 de febrero de 2022.
Publicidad
Un militar ucraniano y su perro se paran en una posición mirando el humo de un depósito de almacenamiento de petróleo quemado detrás después de que un misil ruso atacara cerca de Kiev, Ucrania, el 27 de febrero de 2022.
Personas que huyen de Ucrania llegan a Eslovaquia a través del cruce fronterizo de Ubla, en Ubla, Eslovaquia, el 25 de febrero de 2022.
Publicidad
Militares ucranianos miran un edificio residencial dañado, después de que la operación militar rusa masiva contra Ucrania, en Kiev, Ucrania, el 26 de febrero.
Bomberos ucranianos apagaron el fuego en un bloque de apartamentos de gran altura que fue atacado por bombardeos en Kiev, Ucrania, el 26 de febrero.
Publicidad
Un hombre inspecciona una ventana rota, después de que Rusia lanzara una operación militar masiva contra Ucrania, en Kiev, Ucrania, el 26 de febrero de 2022.
Punto de ayuda para refugiados de guerra de Ucrania en Przemysl, Polonia, el 26 de febrero de 2022.
Publicidad
El humo y las llamas se elevan durante el bombardeo en Kiev, mientras Rusia continúa su invasión de Ucrania el 26 de febrero de 2022.
El cuerpo de un soldado sin insignias, que el ejército ucraniano identifica como militar del Ejército ruso, yace muerto en combate en una carretera a las afueras de la ciudad de Járkov, Ucrania, a casi 500 kilómetros de la capital ucraniana, la tarde del jueves. La autoridades ucranianas asegura que la tropas rusas están a nueve kilómetros de Kiev.
Publicidad
Militares de la Guardia Nacional de Ucrania toman posiciones en el centro de Kiev, Ucrania, este viernes. Las tropas rusas avanzan hacia el interior de la capital tras intensos combates en Obolón, una zona norte ya en territorio de la ciudad ucraniana.
Un hombre contempla los daños en su habitación de un edificio residencial de Kiev, Ucrania, dañado por un bombardeo ruso durante la madrugada de este viernes.
Publicidad
Los bomberos extinguen un incendio en un bloque de viviendas afectado por un bombardeo nocturno en una zona residencial de Kiev, Ucrania.
Un militar ucraniano toma posiciones en las afueras de Járkov, a casi 500 kilómetros de la capital de Ucrania, la noche del jueves.
Publicidad
Varias familias se refugian en el sótano de una escuela durante la noche noche posterior a la operación militar rusa contra Ucrania, en Kiev.
Un anciano camina entre los restos de un avión no identificado que se estrelló contra una casa en una zona residencial de Kiev, después de que Rusia lanzara una operación militar masiva contra Ucrania, este viernes 25 de febrero.
Publicidad
Una mujer entra en una habitación de un bloque de viviendas de Kiev afectado por los ataques rusos este viernes.
Un niño contempla desde un columpio los daños que la artillería rusa han provocado en un bloque de viviendas en Kiev, la capital ucraniana, durante el segundo día de ofensiva contra el país. Soldados rusos ya están a la puertas de la capital, según las autoridades ucranianas.
Publicidad
Un edificio destruido después de un bombardeo en la ciudad de Starobilsk, en la región de Lugansk, a este de Ucrania, en una imagen de de este viernes facilitada por el gabinete de prensa del Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania.
Los bomberos ayudan a una mujer a salir de su casa entre escombros provocados por los bombardeos rusos en la ciudad de Starobilsk, en la región de Lugansk, al este de Ucrania, este viernes.
Una vista de una calle vacía en el centro de Kiev, Ucrania, este viernes, segundo día de ofensiva rusa total por el control de Ucrania.
Imagen de los cuerpos de dos empleados escolares, que según los lugareños fueron asesinados por bombardeos recientes, en la ciudad controlada por los separatistas prorrusos de Horlivka (Gorlovka) en la región de Donetsk, Ucrania, este viernes.
Un sodado corre dentro de un edificio escolar, que según los lugareños fue dañado por los recientes bombardeos, en la ciudad de Horlivka (Gorlovka), controlada por los separatistas prorrusos, en la región de Donetsk, Ucrania, este viernes.
Un lanzacohetes múltiple del ejército ruso destruido, con la letra "Z" pintada en un costado, en la ciudad de Járkov, Ucrania, este viernes.
Miembros del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania junto a un cohete sin explotar en la entrada a la ciudad de Járkov, bombardeada la mañana de este viernes por el Ejército ruso.
Un soldado de la Guardia Nacional de Ucrania aguarda en la central de Kiev. Las tropas rusas ya entraron en la capital ucraniana tras su bombardeo que dejó miles de civiles muertos.
Un oficial ofrece un cuenco de comida a una mujer la estación de metro convertida en centro de refugiados en Przemyst, en la frontera entre Polonia y Ucrania.
Una mujer coge en brazos a su hijo en Vysne Nemecke, frontera de Ucrania-Eslovaquia. El país eslovaco ha enviado 1.500 militares a su frontera para apoyar al ejército ucraniano.