DinamarcaEl Gobierno danés sigue adelante con el plan de sacrificar a millones de visones por coronavirus
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, afirma la necesidad de esta medida tras detectarse en estos animales una mutación de la covid-19.
Madrid-Actualizado a
Casi 15 millones de visones serán exterminados
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha ordenado el sacrificio de todos los visones en algunas granjas del país. Los animales habían contraído una mutación del coronavirus
La OMS investiga el sacrificio de estos animales
Los miembros de las autoridades sanitarias danesas cuentan con la asistencia de miembros de las Fuerzas Armadas danesas para deshacerse de visones muertos en un área militar cerca de Holstebro en Dinamarca.
Un debate legal y político en Dinamarca
Según la ley danesa, solo se pueden matar a los visones infectados y sanos que estén en un radio de 8 kms de la zona donde se han producidos los casos.
214 personas contagiadas por visones
Doce de ellas se han infectado con la llamada mutación "Cluster 5", que debilita la capacidad para crear anticuerpos, lo que podría afectar a la efectividad de las vacunas.
Granjas convertidas en mataderos
El Gobierno danés afirma que el sacrificio masivo es por el bien de la población danesa y por el mundo.
Muchos granjeros, en contra del Gobierno
La granja de Henrik Nordgaard Hansen y Ann-Mona Kulsoe Larsen cerca de Naestved, en Dinamarca, son unas de las afectadas por la ley Danesa.
Las imágenes indignan a una gran parte del mundo
Unos 2 millones de visones ya han sido sacrificados y la oposición ha atacado duramente al Gobierno por las medidas.
La decisión de los criadores
El departamento de Sanidad ha enviado una carta en la que aclara que en el caso de aquellas granjas donde no hay contagio o superen los 7,8 kilómetros de distancia, se trata de una invitación a sacrificar a los animales, no una orden.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.