El Supremo confirma 14 años de prisión a un septuagenario que mató a su mujer
Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 en Fuenlabrada (Madrid). El Alto tribunal descarta la tesis del "arrebato" planteada por la defensa.
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 14 años a un hombre de 73 años que mató a su mujer a puñaladas. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero de 2020, a raíz de una discusión en el domicilio conyugal en la localidad madrileña de Fuenlabrada, al sur de la Comunidad de Madrid.
El agresor le asestó una puñalada en la cocina cuando se abalanzó sobre ella. La víctima intentó zafarse de la agresión, pero el condenado "con el propósito de acabar con la vida" de su esposa, la acuchilló hasta tres veces en el tórax y abdomen.
Tras el suceso, la víctima salió del domicilio pidiendo ayuda a una vecina y cayó desplomada. Más tarde, falleció en el hospital a raíz de las heridas.
Descartada la tesis del “arrebato”
El agresor y sus familiares recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la condena. El tribunal admitió parcialmente la impugnación de la familia de la víctima para elevar a 167.460 euros la indemnización global, previamente de 99.694 euros, confirmando la sentencia original en los demás extremos, según recoge Europa Press.
Según el condenado, su mujer fue quien le atacó ,"iniciándose una pelea entre ambos que le hizo perder el control y finalizó con el fallecimiento de aquella".
La Sala de lo Penal, en una ponencia de la magistrada Carmen Lamela, desecha todos los argumentos del condenado y descarta la tesis del "arrebato", por cuanto el relato de hechos probados "pone de manifiesto una notable diferencia de fuerzas entre el acusado y su víctima, aprovechándose aquel de forma intencionada de esa superioridad que fue buscada a propósito para llevar a efecto la acción homicida".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.