Este artículo se publicó hace 2 años.
Los Mossos investigan un posible caso de matrimonio forzado en Catalunya entre una niña y un hombre extranjero
La menor de edad ha acudido a una comisaría de la policía catalana para denunciar que sus padres, en contra de su voluntad, "pretenden casarla con un hombre en su país de origen".
Madrid-Actualizado a
Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo posible caso de matrimonio forzado en Catalunya entre una niña y un hombre extranjero.
Según ha avanzado El Periódico, la joven ha acudido a una comisaría de la policía catalana para denunciar que sus padres, en contra de su voluntad, "pretenden casarla con un hombre en su país de origen".
Tras esto, los agentes han iniciado el protocolo que disponen para la prevención de matrimonios forzados, y han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Esta investigación sale a la luz después de que dos hermanas paquistaníes residentes en España fueran asesinadas el pasado viernes a manos de sus familiares en la ciudad de Gujrat, en la provincia oriental paquistaní de Punjab.
Tenían 20 y 24 años y "fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían". Los hechos se produjeron después de que las jóvenes pidieran el divorcio a sus primos, con las que las habían casado, y se negaran a que éstos las acompañasen de regreso a Europa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.