Leticia Sabater sufre una agresión sexual sobre el escenario
Un hombre se abalanza sobre la cantante y le propina un largo beso en los labios sin su consentimiento.
Madrid-Actualizado a
La presentadora de televisión y cantante Leticia Sabater sufrió el pasado jueves una agresión sexual durante un concierto en la localidad de Blanes, Girona. Los hechos se produjeron después de que la artista invitara a subir al escenario a uno de los presentes.
Un gesto recurrente por parte de la intérprete que suele incluir en sus espectáculos, de forma puntual, a alguno de sus seguidores. Sin embargo, en este ocasión el espontáneo forzó e incomodó a la artista a la vista de todos.
El supuesto seguidor se aprovechó de su cercanía física para cogerle con fuerza la cara y el cuello. Así, durante unos segundos, Sabater trató de zafarse sin éxito mientras su agresor le propinaba un largo beso en los labios.
Si bien Sabater consiguió liberarse del espontáneo, lo cierto es que –tal y como muestran las imágenes– este fuerza de nuevo a la cantante con otro beso sin consentimiento, momento en el que la cantante logra desprenderse de él con un fuerte empujón.
El abucheo por parte del público fue determinante para que el agresor decidiera bajarse del escenario. En declaraciones a Telecinco, Sabater ha reconocido que temía que su denuncia no se tomase en serio por su costumbre de subir a sus seguidores al escenario.
La Asamblea Antipatriarcal Sa Pedra Foguera de Blanes, a través de un comunicado, ha rechazado la agresión machista que ha sufrido la cantante: "Nada justifica este tipo de agresiones. Los límites que separan el espectáculo de la agresión son claros o deberían serlo [...] Decir basta y decidir hasta dónde queremos llegar es un derecho de todas las personas".
Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas del día son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.