Cargando...

La jueza prorroga durante 72 horas más la detención del padre acusado de violencia vicaria en Barcelona por apuñalar a su hijo

Tras el ataque, el menor quedó herido de gravedad y el padre terminó por tirarse por la ventana.

Publicidad

El 016 es el número de atención para las víctimas de la violencia machista y su entorno. — Europa Press

madrid, Actualizado:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Barcelona investiga al hombre detenido el pasado fin de semana en la capital catalana, acusado de haber apuñalado a su hijo de 11 años mientras la madre del menor también se encontraba en la vivienda. Tras el ataque, que se investiga como un posible caso de violencia vicaria, el pequeño quedó herido de gravedad y el padre terminó por tirarse por la ventana.

Publicidad

Según han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado encargada del caso ha dictaminado la prórroga durante 72 horas más de la detención del agresor, al encontrarse ingresado en un centro hospitalario por una intervención quirúrgica.

Click to enlarge
A fallback.

Además, ha destacado que los facultativos no han podido retirarle de momento la anestesia "dado que al hacerlo se alteraba, se ponía agresivo y había que hacer contención con medicación". "Dada la gravedad de los hechos, es procedente prorrogar la detención, debiendo quedar custodiado en el hospital por los Mossos d'Esquadra hasta que pueda ser escuchado", subraya la magistrada.

La jueza ha indicado que, si el 14 de noviembre el investigado no ha prestado declaración, deberán examinarse las circunstancias concretas, "para, en su caso, acordar una nueva prórroga de la detención, y así sucesivamente hasta que ello fuera posible". La magistrada ha ordenado a la policía catalana que impida que el arrestado haga cualquier llamada telefónica o reciba visitas, salvo las autorizadas.

Publicidad

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Publicidad