Cargando...

Instagram reactiva la cuenta de Cristina Fallarás tras cerrarla con los mensajes de mujeres que acusan de violencia machista a Errejón

La periodista llevaba varios días recibiendo y publicando testimonios de mujeres en la red social donde denunciaban violencia machista por parte de Errejón y otros políticos y militantes.

Publicidad

Retrato de Cristina Fallarás. — Jaime García-Morato

Actualizado:

Instagram ha reactivado la cuenta de la periodista Cristina Fallarás, horas después de que denunciara el cierre de su cuenta. Esta se había producido días después de publicar los testimonios de varias mujeres que acusaban a Íñigo Errejón violencia machista y que provocó la dimisión del exdiputado.

Publicidad

"Es un ataque contra todas, una destrucción de las herramientas, pocas, que tenemos para romper el silencio que rodea la violencia sexual contra nosotras", aseguraba Fallarás en declaraciones para Público.

Click to enlarge
A fallback.

Durante las últimas 48 horas, Fallarás asegura haber recibido centenares de mensajes de mujeres en los que señalaban a políticos y militantes de distintas organizaciones

"No es casual, de ninguna manera, que la cierren justo cuando estos relatos han puesto en marcha el señalamiento de la violencia sexual en los partidos políticos, señalamiento que ha concluido, para empezar, con la dimisión de Íñigo Errejón". 

Publicidad

Este mismo sábado Fallarás publicaba los testimonios de dos mujeres que denunciaban situaciones de violencia machista que venían produciéndose por parte de Errejón desde el boom de Podemos hace 10 años. 

En estos mensajes las mujeres relataban los encuentros con el exportavoz de Sumar: "Recuerdo que fue un sexo donde yo no disfruté, su misión fue la de satisfacerse él"; y también el interés de Errejón por comunicarse a través de Telegram: "Me di cuenta de que tenía un sistema de privacidad que borraba los mensajes automáticamente a los minutos de leerlo".

Publicidad

La difusión de testimonios de la cuenta de Fallarás ha permitido que otros casos salgan a la luz, como la denuncia pública contra el propio Errejón de la actriz Elisa Mouliaá, primero en X -antes Twitter- y posteriormente ante la Policía.

Publicidad