Cargando...

Igualdad confirma el crimen machista de Tarragona: ya son 48 las asesinadas en 2023

El número de menores huérfanos asciende a 423 desde 2013.

Publicidad

Cientos de personas durante una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, a 8 de marzo de 2023. — Europa Press

madrid, Actualizado:

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes el asesinato machista de una mujer de 41 años en Tarragona, con lo que ya son 48 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.232 desde 2003.

Publicidad

En este mes de septiembre ocho mujeres han sido asesinadas y el número de menores huérfanos asciende a 46; 423 desde 2013. El Ministerio de Igualdad convocará a finales de este mes al comité de crisis para analizar el repunte de casos.

Click to enlarge
A fallback.

Detenido

Según ha informado en X (antes Twitter) la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima no tenía hijos menores de edad, ni existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes en Tarragona a un hombre de 43 años como presunto autor del asesinato de su pareja sentimental, cuyo cadáver fue hallado el domingo alrededor de las 17:00 horas, después de que se recibiera un aviso de que había una mujer muerta en un domicilio. El cuerpo presentaba signos de criminalidad y el presunto agresor fue detenido.

Publicidad

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Publicidad