Público
Público

El futbolista Hugo Mallo, declarado culpable por abusar sexualmente de una animadora

El jugador deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros, más intereses, por los daños morales causados. Además, ha recibido una pena de 20 meses por no mostrar arrepentimiento.

Hugo Mallo durante un partido entre CA Osasuna y RC Celta de Vigo, a 6 de marzo de 2023.
Hugo Mallo durante un partido entre CA Osasuna y RC Celta de Vigo, a 6 de marzo de 2023. Europa Press

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, Salvador Roig Tejedor, ha condenado al futbolista Hugo Mallo, actualmente jugador del Aris de Salónica, por un delito de abuso sexual contra una animadora que ejercía de mascota del Espanyol durante el partido entre el equipo catalán y el Celta de Vigo el 24 de abril de 2019.

El juez ha declarado probado que el acusado, alrededor de las 20.30 horas de dicha fecha, cuando todavía era jugador y capitán del equipo gallego, aprovechó el momento de los saludos con el adversario y las dos mascotas del Espanyol –un periquito y una periquita– para perpetrar el delito.

Al llegar a la altura de 'Ana', quien estaba disfrazada de periquita, Mallo, "con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma", introdujo las manos bajo el disfraz y le tocó los pechos, lo que obligó a 'Ana' a retroceder y apartarlo con la mano derecha.

El juez ha condenado a Mallo a la pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de diez euros y al pago de las costas procesales. Además, el que en el momento de los hechos era el capitán del Celta, tendrá que indemnizar a la víctima con 1.000 euros, más intereses, por los daños morales causados. La sentencia especifica que le imponen 20 meses en lugar de 18 –la condena mínima– porque, aunque no tenga antecedentes, tampoco ha mostrado arrepentimiento.

En el juicio celebrado el pasado 11 de julio, el futbolista negó frontalmente los hechos. El excapitán del Celta de Vigo aseguró que "no estábamos para esas bromas" porque el equipo se jugaba el descenso y una reducción del 80% de su salario. Sin embargo, los vídeos demuestran que "sí existió tocamiento en la zona del pecho de la víctima", según subraya el juez en la sentencia, por lo que concluye que Mallo incurrió en una "contradicción" de "carácter grave".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?