Cargando...

La Fiscalía pide 13 años de prisión para un médico por abusar sexualmente de tres mossas durante las revisiones médicas

Apartado de sus funciones desde mayo de 2022, el facultativo cuenta con dos condenas previas por abusos sexuales a agentes de los Mossos d'Esquadra, una de ellas de dos años de prisión impuesta por un juzgado de Barcelona.

Publicidad

Mossos d'esquadra, a 18 de marzo de 2024, en Figueres, Girona, Catalunya. — Glòria Sánchez / Europa Press

madrid,

La Fiscalía solicita más de 13 años de cárcel para un médico del departamento de Interior de la Generalitat, actualmente apartado de sus funciones, por abusar sexualmente en 2019 de tres mossas d'Esquadra durante revisiones médicas.

Publicidad

Se acusa al médico de tres delitos de abuso sexual y dos de lesiones psíquicas contra las mossas

Click to enlarge
A fallback.

El ministerio público ha pedido 13 años y siete meses de cárcel para el médico, acusado de tres delitos de abuso sexual y dos de lesiones psíquicas, además de exigirle pagar indemnizaciones que suman más de 270.000 euros.

El facultativo ha estado apartado de sus funciones desde mayo de 2022 y tiene dos condenas previas por abusos sexuales a agentes de los Mossos d'Esquadra, incluyendo una condena de dos años de prisión impuesta por un juzgado de Barcelona.

Publicidad

En este caso, la Fiscalía argumenta que el acusado, con "ánimo lascivo", se aprovechó de su posición de médico del departamento, de cuyos informes dependía que las víctimas mantuvieran sus puestos de trabajo adaptados a sus problemas de salud.

El abusador se aprovechó de su condición de médico porque las víctimas dependían de sus informes

Publicidad

Uno de los incidentes descritos en el escrito de la Fiscalía detalla cómo una de las víctimas, tras reincorporarse de una baja laboral, tuvo que acudir al servicio de Vigilancia de la Salud Laboral. En una segunda visita, el médico le pidió que se quedara en ropa interior para una revisión y, bajo este pretexto, abusó de ella.

Similarmente, en otros dos casos, el acusado utilizó la misma táctica para abusar de las mujeres, quienes accedieron por temor a que el médico no emitiera los informes necesarios.

Publicidad