El día de la madre a través de los anuncios: regalos sexistas, roles convencionales y poca transgresión

Montaje realizado tras analizar los principales productos que ofrecen marcas para celebrar el día de la madre y el día del padre.
Montaje realizado tras analizar los principales productos que ofrecen marcas para celebrar el día de la madre y el día del padre. Público

Madrid-

Publicidad

Isabel Menéndez: "El problema son las convenciones"

Publicidad

Día de la madre frente a día del padre

Publicidad

Las marcas no se atreven a arriesgar

Esther Simancas: "Somos una sociedad patriarcal y las empresas lo saben"

La perspectiva de género, tarea pendiente

Roser Manzanera Ruiz: "El hogar se representa como una unidad idealizada"

Una publicidad en la que faltan espejos

Publicidad

Víctor López

Periodista. Redactor de Memoria y Última Hora. Graduado en Periodismo por la USC y máster en Comunicación de las Organizaciones por la UCM. Descrubrió el periodismo local en La Voz de Galicia y pasó por Infobae España antes de aterrizar en Público.

Comentarios de nuestros suscriptores/as