Cargando...

Detienen a un hombre después de que su pareja hiciera la señal de auxilio contra la violencia machista en Lloret de Mar

El gesto que la víctima realizó desde el coche en el que viajaba junto a su agresor y dos menores de edad es un llamado de emergencia que no requiere palabras y que permite alertar sobre situaciones de peligro de forma discreta.

Publicidad

Un coche de los Mossos d’Esquadra entra en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, a 8 de agosto de 2024, en Barcelona, Catalunya. — David Oller / Europa Press

madrid, Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 21 de octubre en Lloret de Mar a un hombre de 23 años tras identificarlo como presunto agresor de su pareja, quien previamente había realizado la señal internacional de auxilio contra la violencia machista desde el coche en el que ambos viajaban. La rápida actuación de la policía catalana permitió el arresto del sospechoso, que pasó posteriormente a disposición judicial.

Publicidad

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que circulaba por el centro de la localidad gerundense observó que, desde el asiento del copiloto de un coche, una mujer realizaba un gesto que es ampliamente reconocido como una señal de alerta para las víctimas de violencia de género.

Click to enlarge
A fallback.

Este gesto, que se ha convertido en símbolo internacional, consiste en abrir la palma de la mano, doblar el pulgar sobre la palma y cerrar el resto de los dedos sobre él, simulando un puño. Se trata de una forma de pedir ayuda que no requiere palabras y que permite alertar sobre situaciones de peligro de forma discreta.

Al percatarse, los agentes detuvieron el vehículo y, tras separar a los ocupantes, pudieron hablar con la mujer. Esta relató que había sufrido maltratos en varias ocasiones por parte de su pareja, quien se encontraba con ella en el coche junto con dos menores de edad. A pesar de que el detenido no tiene antecedentes, se abrió una investigación para confirmar los hechos y proceder legalmente.

Publicidad

Tras el arresto, el hombre fue trasladado a disposición del juzgado de guardia en Blanes, donde el juez dictó una orden de alejamiento respecto a la víctima, con el objetivo de protegerla de posibles nuevas agresiones.

Publicidad