Público
Público

Detienen a un hombre por drogar y violar a una joven en una discoteca de Sevilla

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, el agresor introdujo sustancias estupefacientes en la bebida de la víctima con el propósito de anular su voluntad el pasado mes de junio.

01/08/2024 Una activista sujeta un cartel reclamando un protocolo para los casos de agresión sexual por sumisión química en Madrid. Foto de archivo.
Una activista sujeta un cartel reclamando un protocolo para los casos de agresión sexual por sumisión química. Foto de archivo. Isabel Infantes / Europa Press

Nuevo caso de agresión machista a través del uso de la sumisión química en Sevilla. Un hombre ha sido detenido por violar y agredir físicamente a una joven en una discoteca de la ciudad tras suministrar previamente sustancias estupefacientes en su bebida con el fin de someterla a su voluntad y cometer las agresiones.

Según ha notificado la Policía Nacional a través de un comunicado, el inicio de la investigación tuvo lugar el pasado mes de junio, en el marco de la denominada Operación Quiroga, momento en que la víctima denunció lo ocurrido cuando se encontraba junto a sus amigas en un local de ocio nocturno. El varón, tras ofrecerle una copa de alcohol, que resultaría estar contaminada con altas dosis de droga, la acompañó fuera del local y la llevó a una zona alejada y escondida donde la agredió sexualmente, además de amenazarla para que no contase nada a nadie de lo ocurrido.

Desde que las fuerzas policiales tuvieron conocimiento de lo sucedido, activaron un dispositivo para poner en marcha su localización y el pasado 4 de julio se procedió a su arresto como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. Debido a la gravedad de los actos delictivos cometidos y la peligrosidad del autor de los hechos, la Autoridad Judicial de la causa decretó su inmediato ingreso en prisión.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900202010.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?