Cargando...

Detienen a un hombre de 78 años por agredir sexualmente a dos mujeres que conoció en un programa de televisión

El presunto agresor acudía a la sección de contactos para ancianos del programa de Juan y Medio 'La tarde, aquí y ahora' y concertaba encuentros con señoras de su edad a las que obligaba a mantener relaciones íntimas.

Publicidad

Extracto de un programa de 'La tarde, aquí y ahora'. — Canal Sur Youtube

madrid, Actualizado:

Un hombre de 78 años fue detenido a finales de abril en Sevilla por agredir sexualmente a dos mujeres de su misma edad con quienes contactó a través de La tarde, aquí y ahora, un programa de citas de Canal Sur. Ambas víctimas denunciaron a mediados de marzo los hechos ante la Policía con el apoyo y la colaboración de la productora del programa, que facilitó a los agentes la información precisa para el desarrollo de la investigación.

Publicidad

El presunto agresor, según fuentes policiales, utilizaba siempre el mismo modus operandi para forzar a las mujeres: concertaba citas con mujeres de su edad a las que había conocido a través del conocido programa y, posteriormente, las obligaba a mantener relaciones en el coche o en su casa. Para dar con los teléfonos de las mujeres, acudía a la sección de contactos para personas mayores del espacio de Juan y Medio, que este programa proporciona de forma habitual para combatir la soledad en las personas mayores.

Click to enlarge
A fallback.

Con la primera de sus víctimas, el hombre empleó la violencia para someterla, impidiéndole incluso escapar de su vivienda si no obedecía a sus órdenes. La segunda de ellas, que había denunciado hechos similares meses atrás, sufrió las mismas agresiones sexuales y coacciones. La Policía no descarta, por el momento, que puedan existir más ancianas afectadas, por lo que la investigación continúa abierta. 

Ante lo ocurrido, los responsables del programa se han comprometido a revisar detenidamente sus protocolos de seguridad, aunque afirman no haber hallado deficiencias en los vigentes. En relación a la recopilación de los datos de los participantes, la Policía ha dado varias recomendaciones al programa sobre cómo tratarlos y publicarlos para garantizar la seguridad de los participantes. En este caso, además, las víctimas son personas especialmente vulnerables ya que se trata de mujeres ancianas.

Publicidad