Cargando...

Detienen en Andújar a un padre y sus dos hijos, uno de ellos menor, por atacar a su esposa y a un hombre que la acompañaba

La mujer, de 42 años, presenta heridas graves en la cabeza, producidas por un hacha.

Publicidad

Imagen de archivo de un camión de la Policía Nacional. — Isaac Buj / Europa Press

madrid,

Un padre y sus dos hijos han sido detenidos en un domicilio de Andújar (Jaén) por atacar a su esposa y madre, respectivamente, y a su acompañante con un hacha y varias herramientas. La mujer, de 42 años, presentaba lesiones graves en la cabeza, mientras que el otro agredido, un hombre de 54 años, sufría múltiples cortes y heridas. Ambos han sido trasladados a hospitales de Jaén y Córdoba.

Publicidad

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando un vecino alertó a los agentes de una grave agresión, según ha informado el cuerpo de seguridad local de Andújar. Al domicilio acudieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que encontraron a los supuestos agresores en estado de extrema agresividad hacia las víctimas.

Click to enlarge
A fallback.

Los arrestados son el marido de la víctima, de 39 años, y sus dos hijos, de 20 y 15 años, según ha adelantado el diario Ideal. Mientras la Policía continúa investigando lo sucedido, el padre y el hijo mayor ya se encuentran en prisión, mientras que el más joven está ingresado en el centro de menores de Las Lagunillas por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR: 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Publicidad