Detenidos los ocho sospechosos del ataque y violación a una española en la India
La víctima fue asaltada, al igual que su pareja, en una aldea de la región de Dumka, al noreste del país, donde habían establecido su campamento para pernoctar.
La Policía india ha afirmado este martes que han sido detenidos todos los sospechosos implicados en el ataque y violación de una mujer española, así como de una agresión a su pareja, el viernes 1 de marzo en el noreste de la India.
"Hemos arrestado a todos los implicados en el caso", ha dicho Pitamber Singh Kherwar, jefe de la Policía de Dumka, región del estado de Jharkhand, donde ocurrió el incidente. Los últimos cuatro sospechosos fueron arrestados este lunes, lo que eleva a un total de ocho las personas que se presume implicadas en el crimen, ha agregado Kherwal.
La pareja llevaba varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, habían instalado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche, fue cerca de la medianoche cuando un grupo de hombres les atacó.
El caso ha recibido gran atención mediática, la Policía constituyó dos equipos de investigación especial para recabar todas las pruebas posibles. Hasta el momento el caso se encuentra en un tribunal que, según el proceso judicial, podrá llevar el caso a término una vez concluida la investigación policial dentro de los próximos 30 días.
La pareja española, por su parte, ha acudido este martes a declarar por última vez antes de subirse a sus motocicletas y emprender un viaje de aproximadamente dos días hacia Nepal, su último destino antes de volver a España.
Según ha trascendido, la pareja ha recibido este lunes un cheque por valor de un millón de rupias (unos 11.115 euros) a modo de compensación por la violación en grupo de la mujer mientras el marido era severamente golpeado.
"Le hemos dado una compensación de un millón de rupias al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena", ha declarado a los medios Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka, en el estado norteño de Jharkhand, donde tuvo lugar el ataque.
La ley india establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal del país debe castigarse con no menos de diez años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.