El detenido por el asesinato machista en Almería pasa este jueves a disposición judicial
El hombre será trasladado a la Ciudad de la Justicia tras permanecer los últimos días en los calabozos de la Comisaría Provincial.
La Policía Nacional pondrá este jueves a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería al hombre de 32 años detenido como presunto autor de la muerte de Zhour, la mujer de 27 años que fue degollada el lunes en su domicilio del barrio de Pescadería de esta capital.
El hombre será trasladado a la Ciudad de la Justicia tras permanecer los últimos días en los calabozos de la Comisaría Provincial, periodo en el que los agentes responsables de la investigación han llevado a cabo las distintas diligencias que entregarán en la sede judicial junto al investigado por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería informaron de que la víctima tenía 27 años y estaba casada con el presunto autor del crimen, de 32. Ambos residían con su hijo de nueve años, su hija de ocho años y su bebé de cinco meses.
Los niños presenciaron cómo su progenitor asesinaba a su madre con un cuchillo de cocina, un arma que fue recuperada, tras lo que solicitaron la ayuda de sus vecinos, que contactaron con la Policía Nacional.
Una vez en el lugar, las dotaciones de Policía redujeron al sospechoso tras ofrecer una "resistencia moderada". "En un principio usó a uno de sus propios hijos como escudo", explicaron desde la Comisaría, que destacó que se había logrado "salvaguardar" la vida del pequeño.
La Policía Nacional asegura que el agresor carecía de antecedentes y que tampoco se encontraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, VioGén.
Posteriormente, la Delegación de Gobierno para la Violencia de género confirmó el caso como un asesinato machista, lo que convirtió a Zhour, en ese momento, en la trigésimo tercera víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año.
Tras comprobar que la mujer se encontraba sin vida, se activó el protocolo judicial y se trasladó a los niños a un centro de menores, en el que permanecen bajo la tutela del Gobierno andaluz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.