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Una campaña de la Comunidad de Madrid agita el terror sexual sobre la sumisión química poniendo el foco en las víctimas

La publicidad institucional carga toda la responsabilidad de las agresiones por sumisión química en las mujeres: "Mira lo que te sirven, vigila siempre tu copa y no aceptes bebidas de desconocidos".

Pantallazo de un cartel de la campaña de la Comunidad de Madrid en Instagram.
Pantallazo de un cartel de la campaña de la Comunidad de Madrid en Instagram. Twitter: Joventudes Socialistas de Madrid

"Mira lo que te sirven, vigila siempre tu copa y no aceptes bebidas de desconocidos". Estos son los consejos que ofrece la Comunidad de Madrid en su última campaña institucional contra la sumisión química. Ni una mención a los culpables: carga toda la responsabilidad y el peso de las agresiones en las mujeres.

La campaña, titulada Se llama sumisión química y es delito, está siendo difundida en medios digitales, redes sociales y radio. La publicidad visible en Instagram concluye con este mensaje: "La sumisión química es un delito que anula tu voluntad y permite que abusen de ti. No pierdas de vista tu copa".

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha querido mejorar la campaña y ha publicado en Twitter su propia versión del cartel.

Rosell ha cambiado los mensajes dirigidos a las mujeres por otros para los agresores: "Mira lo que haces, vigila a tu amigo, y no adulteres bebidas ajenas", ha señalado. Por último, Rosell ha dedicado un mensaje a la propia Comunidad de Madrid: "No culpes a las víctimas".

Por su parte, las Juventudes Socialistas de Madrid han denunciado a través de las redes sociales el enfoque: "La Comunidad de Madrid estrena su campaña contra la sumisión química por todo lo alto: sin una mención a los agresores", han señalado en Twitter.

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