Público
Público

Bill Cosby, otra vez en el banquillo acusado de agredir sexualmente a una menor

El actor habría abusado de una joven de 16 años dentro de la Mansión Playboy en 1974.

(24/09/2018) Bill Cosby en su primer juicio por delitos sexuales en 2018. (Archivo)
Bill Cosby en su primer juicio por delitos sexuales en septiembre de 2018. (Archivo). Ricky Fitchett / Europa Press

Un tribunal de Los Ángeles inició el pasado miércoles un juicio contra Bill Cosby, acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años de edad dentro de la Mansión Playboy en 1974, cuando él tenía 36 años. El cómico también tiene otro caso pendiente en Nueva Jersey, acusado de abusar sexualmente de otra actriz.

Cosby habría conocido a la intérprete Judy Huth, ahora de 64 años, en el rodaje de Let’s do it again mientras ella hacía deporte con una amiga. De acuerdo con la acusación, el actor aprovechó espacios seguros como un parque público para ganar su confianza y después invitó a ambas a una sala de juegos en la Mansión Playboy. Una vez sola, Huth volvía del baño cuando encontró a Cosby tumbado en la cama y se abalanzó contra ella.

Durante la vista oral intervino como testigo la amiga que acudió a la Mansión con la víctima, Donna Samuelson, quien afirmó que, tras volver a encontrarse con Huth, esta pidió salir inmediatamente. "Me dijo que Bill Cosby había intentado tener sexo con ella", explicó Samuelson.

La demanda fue interpuesta en 2014, pero el juicio se celebra ahora. No se espera la aparición del actor, acogido desde el verano pasado a la Quinta Enmienda de la Constitución de EEUU, la cual reconoce el derecho a no testificar de los ciudadanos si su testimonio puede perjudicarlos o incriminarlos.

El primer famoso encarcelado en la era 'Me Too'

Bill Cosby ostenta el infame título de ser el primer famoso encarcelado por delitos sexuales en la era del Me Too. En 2018 fue declarado culpable por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constand, tal y como él mismo reconoció. Sin embargo, la Corte Suprema revocó la sentencia el año pasado por un acuerdo civil previo por el que el actor ya había indemnizado a la víctima.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?