Este artículo se publicó hace 2 años.
Un agente de la Guardia Urbana, suspendido de empleo y sueldo por acosar a una mujer en Tarragona
La víctima informó a un mando del cuerpo municipal de que un agente le pidió su número de teléfono móvil a cambio de perdonarle una multa de tráfico.
Un agente de la Guardia Urbana de Tarragona está suspendido de empleo y sueldo. El implicado habría acosado a una mujer presuntamente pidiéndole su número de teléfono a cambio de perdonarle una multa de tráfico, según fuentes municipales.
El agente está sancionado con una suspensión de empleo y sueldo durante un año, cuatro meses y dieciocho días, aunque ha pedido una suspensión cautelar de esta sanción.
La víctima del acoso no ha presentado ninguna denuncia, pero sí informó a un mando del cuerpo municipal de los hechos. Estos se remontan al verano del año pasado, cuando la mujer cometió una infracción de tráfico en el barrio tarraconense de Sant Pere i Sant Pau, según avanza hoy el Diari de Tarragona y han confirmado Efe.
La mujer informó a un mando del cuerpo municipal de los hechos
Una vez conocidos los hechos, la Guardia Urbana abrió un expediente disciplinario al agente implicado y, finalmente, le ha sancionado con la suspensión de empleo y sueldo.
Sin embargo, el agente está de baja desde hace más de un año y la sanción, de la que ha pedido la suspensión cautelar, no empezará a aplicarse hasta su reincorporación al servicio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.