Cargando...

Zapatero se reúne con Maduro en su viaje para rebajar la tensión con la oposición en Venezuela

Zapatero, "amiguete de Maduro"

Publicidad

Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien saluda al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. /EFE

Actualizado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este miércoles (madrugada del jueves en España) al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y al exmandatario panameño Martín Torrijos en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Zapatero y Torrijos se encuentran en Caracas desde el martes, en un viaje que pretende allanar el camino al diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición. Según el diario El Nacional, el expresidente español se reunirán también con líderes opositores.

Publicidad

Este mismo miércoles se produjeron en Caracas varias manifestaciones a favor de la convocatoria de un referéndum revocatorio contra Maduro, que se saldaron con siete detenidos. El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, dijo que los detenidos "están vinculados a organizaciones violentas con fines políticos" y "muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia", en declaraciones recogidas por el portal Globovisión.

Click to enlarge
A fallback.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, había afirmado con anterioridad en una rueda de prensa de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que tienen prevista una reunión con los exgobernantes entre hoy y mañana. Asimismo aseguró que hasta el momento no ha enviado "ningún mensaje especial" porque esperan que los expresidentes, en especial Zapatero y Torrijos, a quienes consideró "compañeros ideológicos", se lleven "sus propias impresiones" de la situación del país.

Zapatero, "amiguete de Maduro"

Menos amable se mostró el padre del también opositor Leopoldo López, encarcelado acusado de instigar las manifestaciones violentas que causaron más de 40 muertos en 2014. Leopoldo Ernesto López Gil declaró que si él fuera un miembro de la oposición no se reuniría con Zapatero porque pertenece al "grupito de amiguetes" de Maduro y del "chavismo que queda" en el país.

Publicidad