Cargando...

Con vello en las axilas y orgullosas

Después de que el Gobierno chino arrestara a cinco feministas en marzo, un grupo de mujeres organiza un concurso de fotos con vello en las axilas.

Publicidad

Chacha, otra participante, escribió sobre su foto: "Me encanta mi vello axilar. Es parte de mi cuerpo. Espero que las chicas puedan mostrarlo sin temor". (Weibo)

PEKÍN.- Después de que el Gobierno arrestara a cinco de ellas en marzo, las feministas chinas han vuelto al ataque con una campaña que ha generado debate: un concurso de fotos de mujeres con vello en las axilas. Y orgullosas de enseñarlo.

Publicidad

Numerosas fotografías de jóvenes chinas posando con ajustados vestidos, perfectamente maquilladas o en ropa interior, y siempre con los brazos en alto, han circulado esta semana por Weibo, el Twitter chino, donde se han acumulado comentarios a favor y en contra de la depilación, incluso algunos hirientes hacia Xiaomei, criticada por llevar a cabo una campaña "asquerosa".

Click to enlarge
A fallback.

A la campaña se sumaron chicas anónimas pero también tres de las cinco feministas más importantes de la comunidad

"Esperaba todo tipo de respuestas. Ése era el fin: provocar opiniones", afirma la joven, que ha regalado un centenar de preservativos a la mujer que más "me gusta" ha recibido por su foto, un vibrador a la chica que se quedó en el segundo puesto y un dispositivo para miccionar de pie a la tercera.

Publicidad

Las ganadoras recibirán como premios condones, vibradores y urinales de pedestal. (Weibo)

 uno a todas las actividades feministas que puedo. Y esta no iba a ser una excepción", cuenta Li Tingting, conocida popularmente por su pseudónimo "Li Maizi" o "Max", y una de las más destacadas defensoras de la mujer en China con tan sólo 25 años.

"Esta es una buena oportunidad en contra del consumo y para reflexionar sobre la relación de las mujeres con su cuerpo"

Publicidad

El objetivo es "romper tabús y ampliar el debate", un fin que no es fácil en China, donde la censura ahoga muchas de sus iniciativas, según denuncian las feministas.

Publicidad