Turquía detiene a 118 miembros del partido kurdo HDP tras los atentados en Estambul
Los miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) son arrestados bajo la acusación de hacer propaganda a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado como una organización terrorista por el Gobierno.
Publicidad
Actualizado:
ANKARA.- La policía turca ha detenido a 118 miembros del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en varias operaciones llevadas a cabo en cinco provincias del país, informó este lunes la agencia turca Anadolu. Los miembros del HDP fueron arrestados anoche, bajo la acusación de haber hecho propaganda a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán
Publicidad
Las detenciones se iniciaron después del doble atentado que tuvo lugar este domingo en Estambul junto a un estadio de fútbol en el que fallecieron al menos 41 personas, perpetrado por el grupo armado 'Halcones de la Libertad de Kurdistán' (TAK), escisión radical del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK). El PKK está considerado como una una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.