Tsipras presenta su plan de reformas al Eurogrupo a la espera de que lo apruebe el Parlamento de Grecia
Hacia la reestructuración de la deuda
Publicidad
El presidente del eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, ha recibido este jueves por la noche la nueva propuesta del Gobierno de Alexis Tsipras para un tercer rescate a Grecia. "Nuevas propuestas griegas recibidas por el presidente del eurogrupo", ha informado el portavoz de Dijsselbloem, Michel Reijns, a través de Twitter, subrayando que es "importante que las instituciones las consideren en su evaluación" antes de la reunión del eurogrupo el sábado.
Publicidad
Atenas confía en que sus nuevas medidas aporten a la eurozona "todas las garantías para un resultado positivo", en palabras del portavoz gubernamental Gavriil Sakelaridis, a la vez que espera que sus socios pongan encima de la mesa una oferta para aliviar su deuda.
Alexis Tsipras encabezó este jueves una larga reunión de gabinete para finalizar un paquete de alzas de impuestos y reformas a las pensiones, que envió a última hora del jueves a las autoridades europeas.
Hacia la reestructuración de la deuda
La propuesta incluye un alivio para la deuda griega. Hasta Alemania, por boca de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, reconoció el jueves que Grecia necesitaría una reestructuración de su deuda como parte de cualquier nuevo programa de préstamos para que su economía sea viable.
Publicidad
Draghi, más escéptico
En ese sentido, el jarro de agua fría lo puso Mario Draghi. El presidente del Banco Central Europeodejó clara la incertidumbre de los días venideros cuando mostró sus dudas sobre la posibilidad de salvar a Grecia.