Trump pone al frente de la CIA a un congresista del Tea Party
El presidente electo de EEUU designa al senador Jeff Sessions como fiscal general, un hombre leal con declaraciones de línea dura sobre inmigración similares a las suyas
Publicidad
Actualizado:
NUEVA YORK.- El congresista republicano Mike Pompeo será el nuevo director de la CIA tras aceptar a la nominación al cargo ofrecida por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Publicidad
Pompeo "ha servido a nuestro país con honor y ha pasado una vida luchando por la seguridad de nuestros ciudadanos", ha dicho sobre él Trump.
Sessions, un veterano senador republicano que forma parte del comité judicial de la Cámara Alta del Congreso, es un opositor frontal a la reforma migratoria y su nombramiento promete generar polémica. En 1986, el entonces presidente estadounidense, el republicano Ronald Reagan, lo eligió como magistrado de un tribunal federal, un cargo para el que no logró ser confirmado por acusaciones de que había hecho comentarios racistas.
La tercera pata del equipo de seguridad nacional y orden público del próximo inquilino de la Casa Blanca es el general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional. Flynn, exoficial de Inteligencia fue el principal asesor de seguridad nacional de Trump durante su campaña y ocupará ese mismo cargo en la Casa Blanca.