Trump ofende a los padres de un soldado musulmán muerto en Irak
Las palabras del candidato republicano a la casa banca provocaron un alud de críticas a última hora del sábado, muchas procedentes de su propio partido.
Publicidad
WASHINGTON.- El candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, ha desatado este fin de semana una gran polémica en EEUU tras denigrar a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en 2004 por un coche bomba en Irak.
Publicidad
El magnate inmobiliario, que se preguntó si los "guionistas de Hillary" habían escrito la alocución del padre de Khan, llegó incluso a sugerir que su esposa no habló porque "no se le permitió decir nada"
El magnate inmobiliario, que se preguntó si los "guionistas de Hillary" habían escrito la alocución del padre de Khan, llegó incluso a sugerir que su esposa no habló porque "no se le permitió decir nada", en una aparente referencia a la posibilidad de que, por su condición de musulmana, su marido no le dejara abrir la boca.
Desde el Partido Demócrata, el jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta, cargó igualmente contra el multimillonario en Twitter: "Donald Trump -escribió- ataca a una madre de estrella dorada. ¿No hay nada sagrado?".
Publicidad
"Donald Trump -aseguró la madre- dice que ha hecho muchos sacrificios. Él no sabe lo que significa la palabra sacrificio"
Tras las reprobaciones, Trump trató hoy de defenderse al manifestar en Twitter que "el capitán Khan, muerto hace 12 años, fue un héroe, pero esto es sobre el terrorismo radical islámico y la debilidad de nuestros líderes para erradicarlo".