Cargando...

Trump forma un gabinete de millonarios

Las fortunas de los hombres y mujeres designados por el presidente electo de EEUU para formar su gobierno superan los 11.000 millones de dólares

Publicidad

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, hace unas declaraciones a los periodistas en el vestíbulo de la Trump Tower, en Manhattan (Nueva York), donde reside. REUTERS/Brendan McDermid

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que se considera a sí mismo la voz de los "olvidados" y el adalid de la clase media, está creando un gabinete de multimillonarios cuyas fortunas superan ya los 11.000 millones de dólares.

Publicidad

Además, las quinielas mantienen abierta la posibilidad de que otros multimillonarios se sumen al equipo de Trump, cuya fortuna combinada podría superar el Producto Interior Bruto (PIB) de varios países pequeños y cuyos intereses privados podrían chocar con su servicio público.

Click to enlarge
A fallback.

Donald Trump con Betsy DeVos, designada como secretaria de Educación. REUTERS/Mike Segar

Hasta el momento, la fortuna más grande es la de Betsy DeVos, nominada a secretaria de Educación, y esposa del hijo de Richard DeVos, fundador de Amway, una empresa de mercadotecnia multinivel presente en todo el mundo y que procuró una gigantesca fortuna a toda la familia. DeVos es la presidenta de American Federation for Children, una organización que promueve la escuela concertada y privada, además de ser una de las mayores donantes del Partido Republicano en el estado de Michigan.

El inversor multimillonario Wilbur Ross en la Trump Tower para reunirse con el presidente electo de EEUU Donald Trump. REUTERS/Mike Segar

El que podría ser confirmado secretario de Comercio ha tenido intereses en los sectores de carbón y el acero, que Trump quiere reactivar, mientras que mantiene importantes cargos en banca, como el caso del Banco de Chipre, y empresas de todo el mundo.

Publicidad

El próximo secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a su llegada a su reunión con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, en la Trump Tower de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Albin Lohr-Jones

Trump, que llegará a la Casa Blanca en enero tras hacer una campaña contra las élites económicas y políticas, que según él solo aspiran a trabajar en redes corruptas, no se saldrá de lo que ya parece una tradición: colocar al frente del Tesoro a ejecutivos de Wall Street.

Harold Hamm, fundador y presidente ejecutivo de la petrolera Continental Resources. REUTERS/Steve Sisney

Trump, que ha dicho que la semana próxima puede tener casi totalmente cerrado su equipo, aún podría poner en el Gobierno a más millonarios, como el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, el neurocirujano Ben Carson o el ejecutivo petrolero Harold Hamm.

Publicidad