Un tiroteo en Alabama (EEUU) deja al menos cuatro muertos y 18 heridos
El portavoz del Departamento de Policía de Birmingham, Truman Fitzgerald, ha informado que las autoridades locales están en la búsqueda de los responsables y trabajan para esclarecer el motivo del ataque.
Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Birmingham, Alabama (suroeste de EEUU). Las autoridades locales están en la búsqueda de los responsables y trabajan para esclarecer el motivo del ataque.
"Ninguna persona ha sido detenida. Creemos que varios tiradores abrieron fuego contra un grupo de personas. Nuestros agentes están investigando si los atacantes se aproximaron a las víctimas a pie o en un vehículo, y por ello necesitamos la colaboración de la ciudadanía", declaró Truman Fitzgerald, portavoz del Departamento de Policía de Birmingham, en una conferencia de prensa posterior.
Los agentes hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer en el lugar del incidente, mientras que un cuarto hombre falleció posteriormente en el hospital debido a las heridas de bala, según ha informado la Policía. El tiroteo tuvo lugar en la zona de Five Points South, un área reconocida en la ciudad por su animada vida nocturna.
Además, al menos cuatro personas se encuentran gravemente heridas y en estado crítico, según han comunicado las autoridades, quienes señalaron que sus vidas corren peligro en estos momentos.
El segundo tiroteo en lo que va de año en Birmingham
El Departamento de Policía de Birmingham cree que el tiroteo "no fue un acto aleatorio, sino que se originó en un incidente aislado en el que varias víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado". Sin embargo, las autoridades continúan investigando para esclarecer el motivo exacto del ataque y determinar los objetivos específicos de los atacantes, quienes actuaron en un espacio público al aire libre.
"Les garantizamos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para descubrir, identificar y capturar a los responsables de este ataque contra nuestra comunidad", ha afirmado Fitzgerald, en un intento por tranquilizar a la población tras el tiroteo, el segundo registrado en lo que va del año en Birmingham, una ciudad de 250.000 habitantes.
Fitzgerald también ha pedido a los comercios de la zona que revisen las grabaciones de sus cámaras de seguridad para que puedan proporcionar cualquier material relevante a los investigadores.
En lo que va de año, se han registrado más de 400 tiroteos masivos en Estados Unidos, de acuerdo con el Gun Violence Archive, una organización que define un tiroteo masivo como cualquier incidente en el que cuatro o más personas resultan heridas o fallecen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.