Cargando...

Strauss-Kahn se sienta en el banquillo acusado de tener una red de prostitutas a su servicio

Comienza en Francia el juicio por proxenetismo contra el exdirector del FMI, quien se enfrenta a diez años de prisión y un millón de euros de multa. 

Publicidad

Dominique Strauss-Kahn a su llegada a la comisaría de policía de Lille en 2012.

Actualizado:

Los escándalos sexuales de Dominique Strauss-Kahn vuelven a partir de este lunes al primer plano de la actualidad con el juicio en Lille (norte de Francia) en el que el exdirector del FMI está acusado de tener una red de prostitutas a su servicio.

Publicidad

En el sumario se tiene constancia de una quincena de orgías organizadas en Bélgica, París, Washington o Nueva York

Click to enlarge
A fallback.

El letrado Olivier Bluche se basa en las recientes revelaciones de Joël Specque, un antiguo comisario de la policía judicial de Lille, que dijo haber recibido "informaciones" de altas instancias y haber llevado a cabo pesquisas desde junio de 2010, cuando el procedimiento para este sumario no se abrió oficialmente hasta el 2 de febrero de 2011.

Strauss-Kahn pretende convencer al tribunal que él ignoraba que las mujeres que acudían a las orgías eran prostitutas

Publicidad

Los jueces que decidieron llevarlo a juicio señalaron en sus conclusiones que "no sólo conocía el estatuto de las chicas encargadas, sino que era el instigador de esas juergas sexuales".

Ll Tribunal rechazó tanto la demanda de que la acusación civil comparezca a puerta cerrada como la de que se anule el proceso

Publicidad

Hoy, el Tribunal rechazó tanto la demanda de que la acusación civil comparezca a puerta cerrada como la de que se anule el proceso, realizada por un abogado de la defensa por considerar que la instrucción estuvo viciada por maniobras políticas contra DSK.

Publicidad