Las sospechas de corrupción acorralan a Netanyahu
La Fiscalía de Israel asegura que la Policía tiene pruebas que justifican una investigación criminal por presunta recepción de cuantiosos regalos del primer ministro israelí.
Publicidad
JERUSALÉN.- La Fiscalía israelí aseguró que la Policía tiene pruebas que justifican una investigación criminal por presunta recepción de cuantiosos regalos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que volvió a negar este martes cualquier irregularidad.
Publicidad
En su escrito, Mandelblit hizo un recuento de varias sospechas en las que se decidió no seguir adelante con las pesquisas por no haber suficientes indicios, y dio muy pocos datos sobre el caso de los regalos y favores de empresarios, en el que sí se procedió a un interrogatorio tras la recomendación del comandante de la Unidad de Investigación e Inteligencia de la Policía, Meni Yitzhaki.
"Lo repito: no habrá nada, porque no hay nada", escribió Netanyahu en su página de la red social Facebook
Netanyahu se refirió esta mañana al exhaustivo examen y aseguró: "Tras largos años de persecución diaria hacia mí y mi familia ayer no probaron nada. Nada. Alguien en los medios debería disculparse por los miles de artículos, titulares y horas de difusión del 'mejor periodismo de investigación' que se convirtieron en un sinsentido". "Lo repito: no habrá nada, porque no hay nada", escribió en su página de la red social Facebook.
Publicidad
Uno de los testigos que habría admitido hacer algunos regalos es el empresario estadounidense y amigo personal de Netanyahu Ron Lauder
Entretanto, el diputado David Amsalem impulsa una iniciativa para prohibir investigar a jefes del gobierno en servicio, que ha recibido el apoyo del jefe de la coalición gubernamental, el diputado David Bitan, y de la ministra de Justicia, Ayelet Shaked.