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La sequia reduce el caudal del Rin y obliga a los barcos a reducir su carga

La poca profundidad de las aguas sigue dificultando la navegación en la mayor parte del río, una importante ruta marítima para mercancías como cereales, minerales, productos químicos, menas, carbón y productos petrolíferos.

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Un petrolero especial, capaz de pasar por el río Rin incluso a niveles de agua bajos, navega cerca de Bad Salzig, en el lander de Renania-Palatinado. — Stephane Nitschke / Reuters

HAMBURGO,

El nivel de las aguas del Rin en Alemania ha vuelto a descender tras el reciente tiempo seco y los buques de carga no pueden navegar totalmente cargados, según informaron el lunes los operadores de materias primas.

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La poca profundidad de las aguas sigue dificultando la navegación en la mayor parte del río en Alemania, incluidas Duisburgo, Colonia y el cuello de botella de Kaub.

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Sin embargo, se espera que las lluvias del fin de semana en algunas cuencas fluviales y las previstas para esta semana aumenten el nivel del agua.

La escasez de agua obliga a los operadores a imponer recargos en las tarifas de flete para compensar la imposibilidad de los buques de navegar a plena carga, lo que aumenta los costes para los propietarios de las mercancías.

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El Rin es una importante ruta fluvial para mercancías como cereales, minerales, productos químicos, menas, carbón y productos petrolíferos, incluido el gasóleo de calefacción.

Las empresas alemanas se enfrentaron a cuellos de botella en el suministro y problemas de producción en el verano de 2022, después de que una sequía y una ola de calor provocaran niveles de agua inusualmente bajos en el río.

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Pero las repetidas lluvias de este verano mantuvieron altos los niveles de agua del Rin, lo que permitió que el transporte fluvial funcionara con normalidad hasta finales de agosto.

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