Cargando...

El Senado brasileño continúa con el 'impeachment' de Dilma Rousseff

La mejor defensa de Rousseff, un buen ataque contra Temer

Publicidad

El Senado brasileño inicia en Brasilia (Brasil) la sesión que empezará a decidir el destino de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, quien enfrentará a fin de mes el juicio definitivo si así lo decide una mayoría simple de 41 votos entre los 81 posibles. EFE/Cadu Gomes

Actualizado:

BRASILIA.- El Senado brasileño ha iniciado este martes la votación para proseguir con el 'impeachment' de Dilma Rousseff, suspendida en sus funciones desde el 12 de mayo. Sin embargo, el juicio definitivo será a partir del 26 de agosto cuando el presidente del Supremo sea quien la juzgue si así lo decide este martes una mayoría de 41 de los 81 senadores. El resultado más probable es que se siga avanzando hacia la destitución de la expresidenta.

Publicidad

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski (d), garante constitucional del proceso, habla con varios senadores durante la lectura del informe en que se recomienda avanzar hacia la destitución de la presidenta suspendida del país, Dilma Rousseff, en Brasilia. EFE/Cadu Gomes

El pleno del Senado votará un informe que recomienda la destitución de Rousseff, acusada de maniobras que alteraron los presupuestos y de otras irregularidades fiscales como la contratación de créditos para el Gobierno con la banca pública. Estos cargos no suponen delitos penales, pero pueden constituir graves faltas administrativas que, de acuerdo con la Constitución brasileña, bastan para justificar la revocación de un mandato.

Click to enlarge
A fallback.

La mejor defensa de Rousseff, un buen ataque contra Temer

El Senado brasileño ha rechazado un recurso de la defensa de Dilma Rousseff, que exigía suspender el juicio político en su contra por sospechas de corrupción surgidas sobre el presidente interino, Michel Temer.

El presidente interino, Michel Temer, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. EFE


La revista sostiene que Odebrecht ha confesado que, en 2014, se reunió con Temer y pactó una "donación" para campañas de diez millones de reales (3,1 millones de dólares). Ese dinero, según la versión de Veja, tenía origen en la red de corrupción que actuó en Petrobras, un asunto del cual estaría al tanto Temer.

Publicidad