Este artículo se publicó hace 14 años.
Al menos seis muertos en otra oleada de atentados en Irak
El ataque iba dirigido a un miembro de la coalición electoral, que ha muerto. Varias decenas de personas están heridas
Seis personas han muerto y varias decenas han resultado heridas tras la explosión de varias bombas cerca de la casa de un miembro de una coalición electoral en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak.
Las bombas fueron colocadas cerca de la casa de Ghanim Radhi, un miembro del movimiento Desarrollo y Reformas, en el pueblo de Qaim, 300 kilómetros al oeste de Bagdad. La explosión causó la muerte de Radhi, quien no se presentó en las elecciones, y de uno de sus hermanos, según ha informado la policía.
El movimiento es una facción de la lista laica Iraqiya, del ex primer ministro Iyad Alaui, que obtuvo la mayoría de los escaños en las elecciones parlamentarias del 7 de marzo.
Según anunció el viernes la Comisión Electoral iraquí, la alianza dirigida por Alaui obtuvo 91 de los 325 diputados del Parlamento unicameral, mientras que la coalición del actual primer ministro, Nuri Al Maliki sacó 89 legisladores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.