Redadas y registros en Alemania relacionados con el atentado de Berlín
Medios alemanes señalan que la Policía ha detenido a cuatro personas en Dortmund, mientras que la Fiscalía lo niega y prosiguen las labores de búsqueda del presunto autor del ataque contra un mercadillo navideño.
Publicidad
Actualizado:
BERLÍN.- La Policía alemana está realizando redadas y registros en refugios y viviendas de Dortmund. Cuatro personas han sido detenidas, según la televisión pública regional WDR, mientras que la Fiscalía lo niega y prosigue la búsqueda en todo el país del tunecino de 24 años sospechoso del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín.
Publicidad
Previamente se había registrado un centro de refugiados en la localidad de Emmerich, en la misma región que Dortmund, donde según medios locales había residido Anis Amri, el presunto implicado en el ataque registrado el lunes en Berlín, con doce muertos y medio centenar de heridos.
Amri, llegó a Alemania a mediados de 2015 y solicitó asilo, aunque se le había denegado, había residido en los últimos meses entre Renania del Norte-Westfalia y Berlín y se ha convertido en la persona más buscada en Alemania tras encontrarse documentación suya en la cabina del camión con que se cometió el atentado.