Putin se ríe de los "rumores" al reaparecer tras 10 días sin presencia pública
Su ausencia había alimentado rumores de que estaba enfermo, que había sido derrocado por el Ejército o que había viajado al exterior para asistir al nacimiento de un hijo.
Publicidad
Actualizado:
El presidente ruso Vladimir Putin, durante su comparecnencia con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev. REUTERS/Mikhail Klimentyev
El presidente ruso Vladimir Putin, con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev. REUTERS/Mikhail Klimentyev
El presidente ruso Vladimir Putin, sonríe durante su comparencia con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev. REUTERS/Mikhail Klimentyev
STRELNA (Rusia).- El presidente ruso, Vladimir Putin, reapareció el lunes después de haber estado 10 días alejado de la vista pública, y se rió de los rumores que habían surgido sobre su salud durante su ausencia. El líder de 62 años se reunió con el presidente de Kirguistán en un palacio en las afueras de San Petersburgo, en su primera aparición desde el 5 de marzo.
Publicidad
Su portavoz, Dmitry Peskov, se burló con la prensa por su interés, refiriéndose sarcásticamente a los variados rumores: "Bueno, ¿ya han visto al presidente fracturado, paralizado, que ha sido capturado por generales? Acaba de llegar desde Suiza, donde asistió a un nacimiento, como saben".
La ausencia comenzó una semana después de que un líder de la oposición fuera asesinado cerca del Kremlin
Durante su ausencia, el Kremlin canceló inesperadamente un viaje a Kazajistán y un encuentro con funcionarios. En la página de internet del Kremlin, aparecieron en ese período fotos de Putin con figuras públicas, que luego se supo que habían sido tomadas varios días antes.