Cargando...

La Policía griega carga con gases lacrimógenos contra los refugiados en el campo de Idomeni

Los testigos presentes en el terreno aseguran que ha habido decenas de heridos durante los incidentes del miércoles por la tarde

Publicidad

Un grupo de voluntarios atiende a uno de los heridos por las cargas de los agentes. / PABLO GABANDÉ

Actualizado:

La Policía ha vuelto a cargar con gases lacrimógenos contra los miles de refugiados que se encuentran atrapados en el campo de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia, según han relatado a Público varios testigos desplegados en la zona.

Publicidad


"Hay gente que lleva aquí cuatro meses, gente que hace un año que salió de casa y que no tienen un futurible, que no saben cuánto tiempo les queda en el campo de refugiados o si les van a mandar a otro. Esto lleva a situaciones de desesperación que son comprensibles", señala Amelia Martínez Lobo, activista desplegada en la zona. Amelia, quien ha conseguido llegar en la mañana de este jueves a Idomeni después de pasar varios controles fronterizos y registros en su vehículo, ha asegurado que se han encontrado con casos de familias que han decidido volver a Siria.

Click to enlarge
A fallback.

Los testigos presentes en el terreno calculan que ha habido decenas de heridos por los gases lacrimógenos. Los más graves han sido trasladados a un hospital cercano, según ha confirmado a este periódico una voluntaria de Médicos Sin Fronteras. La ONG humanitaria decidió abandonar el campo en torno a las 22:00 de la noche de ayer, tras los altercados, debido a la gravedad de la situación y al riesgo por motivos de seguridad. Esta mañana han retomado su actividad en el campo, donde numerosas personas siguen necesitando asistencia. 

Publicidad