Este artículo se publicó hace 2 años.
La Policía de Canadá ordena el arresto de los dos sospechosos de la matanza en una reserva indígena
Damien y Myles Sanderson están acusados de matar a puñaladas a 10 personas y herir otras 15 en el centro del país.
Toronto (Canadá)-Actualizado a
La Policía Montada canadiense ha emitido este lunes órdenes de arresto contra Damien y Myles Sanderson, los dos sospechosos del asesinato de 10 personas en una reserva indígena situada en la provincia de Saskatchewan y que se encuentran en paradero desconocido.
Los sospechosos son Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, en busca y captura desde la mañana del domingo tras el apuñalamiento de numerosas personas en trece ubicaciones distintas de la Nación James Smith Cree, una reserva indígena. Hasta 10 personas han muerto y 15 más tuvieron que ser hospitalizadas. Ya se han difundido fotografías de los sospechosos.
Myles Sanderson fue acusado de tres asesinatos además de un intento de asesinato. La Policía Montada añadió que los cargos contra Damien Sanderson son un asesinato y un intento de asesinato. Pero las autoridades han advertido de que, a medida que la investigación avance, añadirán más cargos contra los dos acusados.
El jefe de la Policía de la ciudad de Regina, Evan Bray, ha asegurado este lunes que durante la noche han seguido buscando "incansablemente" a los dos sospechosos. "Tenemos un nuevo equipo de investigadores y turnos a partir de hoy para asumir la investigación", ha explicado Bray en un vídeo publicado en Twitter en la mañana del lunes. "No vamos a parar esta investigación hasta que tengamos a esos dos bajo custodia", ha remachado.
Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada de Canadá en la provincia de Saskatchewan señaló en un comunicado que centenares de agentes están participando en la investigación. "A la gente de Saskatchewan, por favor, que sepan que estamos utilizando todos los recursos humanos, de investigación y tecnológicos que tenemos para localizar y arrestar a las personas responsables de esta tragedia y garantizar su seguridad", afirmó Blackmore.
Los ataques con arma blanca se iniciaron a primeras horas del domingo en la reserva indígena de James Smith Cree Nation y en la cercana localidad de Weldon. La Policía no ha indicado los posibles motivos de los ataques pero sí ha señalado que algunas de las víctimas fueron agredidas de forma intencionada.
La Policía especula con que los dos hombres fueron vistos en Regina poco antes del mediodía del domingo y se sabe que se desplazaban en un coche Nissan Rogue con matrícula 119 MP de Saskatchewan. La James Smith Cree Nation india ha emitido una declaración de estado de emergencia para la reserva que estará en vigor hasta el 30 de septiembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.