Piñera: "Dijimos que no nos rendiríamos y cumplimos"
El presidente de Chile encabezará el operativo de rescate de los mineros
Publicidad
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien viajó desde Santiago hasta el desierto de Atacama para encabezar el operativo de rescate de los mineros, destacó que en las próximas horas se cumplirá el compromiso de salvar a los 33 obreros sepultados a 700 metros el 5 de agosto.
Publicidad
"Hoy día siento una profunda emoción, la misma que sienten todos los chilenos, pero también siento una tremenda alegría, los chilenos dijimos que "no nos rendiríamos" y cumplimos", dijo Piñera al canal TVN al llegar a la ciudad de Copiapó, minutos antes de tomar un helicóptero para desplazarse al yacimiento San José.
La fase final de la evacuación de los 33 obreros, que podría comenzar a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT), representa el desenlace feliz de una historia que comenzó siendo una tragedia, recordó el mandatario.
"Nosotros hicimos todo lo humanamente posible, pero también reconocimos que la vida de los mineros estaba en las manos de dios.Hoy día estamos llegando al fin de esta larga historia que ha tenido tantas etapas", señaló.
Publicidad
La experiencia vivida por los 33 mineros atrapados desde hace casi 69 días a 700 metros de profundidad es una lección para todos los chilenos, enfatizó el presidente.
A su llegada a la mina, Piñera, a quien acompañaba su esposa, Cecilia Morel, se reunió con el ministro de Minería, Laurence Golborne, y con el jefe del equipo de rescate, el ingeniero André Sougarret, quienes le pusieron al corriente de los preparativos.
Publicidad
Sebastián Piñera tiene previsto participar junto a los familiares de los obreros accidentados en una misa que se oficiará en las próximas horas en el campamento "Esperanza".