La OTAN se reúne de urgencia a petición de Turquía para evaluar el derribo del caza ruso
Tensión entre Ankara y Moscú
Publicidad
Actualizado:
MADRID.— El Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano decisorio de la OTAN compuesto por los embajadores de los 28 aliados, se reunirá este miércoles por la tarde a petición de Turquía para que este país dé información sobre el derribo de un caza ruso en las proximidades de su frontera con Siria.
Publicidad
La OTAN "sigue de cerca" la situación en la frontera sirio-turca tras el derribo de un cazabombardero ruso y la supuesta violación del espacio aéreo turco, señalaron fuentes de la Alianza Atántica, que dijeron estar "en estrecho contacto" con Ankara.
Ankara asegura que el avión, que cayó en territorio sirio cerca de la frontera turca, fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias de la aviación turca.
Tensión entre Ankara y Moscú
Lo cierto es que la tensión entre Turquía y Rusia por los bombardeos rusos en Siria ya viene de lejos: de hecho, el cazabombardero ruso derribado por Turquía en la frontera con Siria y la denuncia de que violó su espacio aéreo es un episodio más de la tensión que se vive en la zona entre Ankara y Moscú.