Este artículo se publicó hace 2 años.
La OTAN pide a Bielorrusia que no apoye militarmente a Rusia en Ucrania
El secretario general de la Alianza asegura que los bombardeos que Moscú lanzó este lunes causando decenas de víctimas y afectando a las infraestructuras energéticas muestran "la falta de alternativas del presidente Putin".
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha pedido este martes al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que no apoye militarmente a Moscú en la guerra contra Ucrania. "El presidente Lukashenko debe parar la complicidad de Bielorrusia en este conflicto ilegal", ha señalado Stoltenberg.
El secretario general de la Alianza ha respondido así a las advertencias que el líder bielorruso lanzó este lunes contra Ucrania asegurando que Minsk respondería de forma contundente ante un hipotético ataque de Kiev.
El presidente bielorruso se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la semana pasada durante la reunión de la Comunidad de Estados Independientes en San Petersburgo. Los dos mandatarios acordaron entonces desplegar una agrupación militar en ambos países ante el "agravamiento de la situación en las fronteras occidentales", según indicó el líder de Bielorrusia.
Stoltenberg, por su parte, ha asegurado que los bombardeos que Rusia lanzó este lunes contra Kiev y otras ciudades ucranianas causando decenas de víctimas y centenares de heridos; y afectando a las infraestructuras energéticas son "una muestra de debilidad". El político noruego ha explicado que el Ejército ruso está cediendo territorio porque "no tiene las capacidades para los avances de las fuerzas ucranianas".
Según el secretario general de la OTAN, los recientes ataques rusos contra Ucrania muestran "la falta de alternativas del presidente Putin", que "está perdiendo terreno, está perdiendo el impulso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.