Obama en Hiroshima: "La muerte cayó del cielo y el mundo cambió"
La visita del mandatario es la primera de un presidente de EEUU a la ciudad japonesa tras la bomba nuclear de 1945 que arrasó las vidas de más de 140.000 personas.
Publicidad
Actualizado:
HIROSHIMA. -El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha visitado hoy Hiroshima, 71 años después de que las tropas estadounidenses lanzaran sobre esa ciudad japonesa una bomba nuclear que mató de golpe a 140.000 personas durante la II Guerra Mundial.
Publicidad
No pide disculpas
En su discurso, el presidente se ha comprometido a luchar por un mundo libre de armas nucleares, pero no ha ofrecido una disculpa por las consecuencias del ataque de las tropas de EE.UU., tal y como le exigían algunos colectivos y organizaciones. El periódico Chugoku Shimbun, el principal diario local que se edita en Hiroshima, pidió en un editorial al presidente estadounidense que escuche a las víctimas de la bomba atómica.
El Parque de la Paz permanecerá cerrado prácticamente todo el día por motivos de seguridad por lo que los ciudadanos de Hiroshima, donde se han desplegado estos días unos 4.600 agentes de policía, no podrán participar directamente en el evento.