Cargando...

Obama reta a la mayoría republicana al anunciar una subida de impuestos para los más ricos

El presidente de EEUU defiende, en su sexto discurso del Estado de la Unión, un plan impositivo que afectará a los más ricos y permitirá recaudar 320.000 millones de dólares en 10 años mediante el cierre de brechas en la legislación fiscal y la imposición de aranceles a grandes empresas financieras.

Publicidad

Una escena del vídeo de presentación del sexto Estado de la Unión de Obama

Actualizado:

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desafiará al Congreso liderado por los republicanos a que respalde sus ideas sobre una subida de impuestos a los ciudadanos más acaudalados y las grandes empresas, para ayudar a la clase media, durante su discurso sobre el Estado de la Unión, planteando un duro debate que podría tener mucho impacto en la campaña electoral de 2016.

Publicidad

Obama defenderá un plan impositivo que afectará a los más ricos y permitirá recaudar 320.000 millones de dólares en 10 años mediante el cierre de brechas en la legislación fiscal y la imposición de aranceles a grandes empresas financieras. El dinero podría ser usado para aumentar los subsidios, prestaciones y desgravaciones para la clase media.

Click to enlarge
A fallback.

Obama quiere abrir un debate sobre la teoría de que facilitar los beneficios de las grandes empresas acaba por extender las ganancias a la sociedad

Las propuestas de Obama ya están siendo vistas con escepticismo por los republicanos que controlan ambas cámaras del Congreso y por aquellos que no están de acuerdo con subir los impuestos para ningún segmento de la población.

Publicidad

Al día siguiente del discurso, Obama será entrevistado por tres blogueros de YouTube

Las propuestas probablemente también estarán sujetas a debate entre posibles candidatos para suceder a Obama en el 2016, una campaña hacia la Casa Blanca que apenas está comenzando.

Publicidad