Obama despacha en diez minutos a Sánchez, Iglesias y Rivera
Estaba previsto que el presidente de EEUU se reuniera de forma individual con los tres líderes, pero finalmente el encuentro se ha reducido considerablemente.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha reunido durante 10 minutos con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), antes de subirse al Air Force One con destino a la base naval de Rota (Cádiz).
Publicidad
Obama ha recibido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el primero de los representantes de la oposición española con el que ha mantenido un encuentro. Rivera le ha trasladado al presidente estadounidense el "compromiso" de su partido con la alianza con Estados Unidos contra el terrorismo en el marco de la OTAN.
El líder de Podemos ha explicado el motivo de este regalo con una dedicatoria manuscrita que ha compartido en su perfil de la red social Twitter. "Los primeros estadounidenses que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron los hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Transmita, por favor, al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes. Entre ellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas estadounidenses. En memoria de aquellos héroes. Un abrazo, presidente Obama", ha dejado escrito Iglesias en el libro para Obama.