Cargando...

Obama confirma la muerte de la cooperante retenida por el Estado Islámico en Siria

La joven, de 26 años, fue secuestrada en agosto de 2013. Los yihadistas aseguran que falleció en los bombardeos jordanos

Publicidad

La cooperante Kayla Mueller en una fotografía de archivo. - REUTERS

Actualizado:

WASHINGTON.-  El Gobierno de EEUU ha confirmado este martes la muerte de la cooperante estadounidense Kayla Mueller, en poder del grupo Estado Islámico (EI), después de que el pasado viernes los yihadistas anunciaran que había muerto en los bombardeos de la Fuerza Aérea jordana.

Publicidad

Asimismo, la familia de la cooperante confirmó la noticia. "Tenemos el corazón roto al informar de que hemos recibido confirmación de que Kayla Jean Mueller ha perdido la vida", señalaron sus padres, Carl y Marsha Mueller, en un comunicado minutos después de que la Casa Blanca difundiera su nota. "Kayla fue una humanista devota y compasiva. Dedicó toda su joven vida a ayudar a aquellos en búsqueda de libertad, justicia y paz", agrega el escrito de los padres.

Click to enlarge
A fallback.

Tras conocerse la noticia, el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a los padres de Kayla para "ofrecerles sus condolencias y oraciones" y agradecerles el "compromiso" de su hija por "ayudar a los que más lo necesitaban", dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Publicidad