Obama anuncia nuevos límites para el uso de armas nucleares
Por la nueva estrategia nuclear de Obama también pasa limitar sustancialmente el uso de las que poseen a ciertos casos
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renunciará al desarrollo de nuevas armas nucleares y limitará el uso de las que poseen sólo en "circunstancias extremas" para defender sus intereses vitales o los de sus aliados, según indica la nueva estrategia nuclear del presidente de los EEUU dada a conocer hoy, informa el diario The New York Times.
Publicidad
Obama reducirá las condiciones bajo las cuales EEUU usará las armas nucleares, incluso en defensa propia.
Con todo, habría excepciones a esta reducción, como los "casos aberrantes de Corea del Norte e Irán".
Obama presentará este martes su nueva estrategia nuclear, de la que se han desvelado estos detalles.
Publicidad
Como informa The New York Times, la nueva estrategia -Nuclear Posture Review- del presidente de EEUU supone, en principio, todo un giro por las medidas y estrategias adoptadas por sus predecesores.
EEUU podría lanzar un ataque nuclear en caso de un devastador ataque biológico
Publicidad
De hecho, por primera vez en la historia, Estados Unidos se comprometerá a no usar armas nucleares contra países no nucleares que cumplen el Tratado de No Proliferación, aunque éstos lancen ataques biológicos o químicos o ciberataques.
Pese a todo, fuentes de la Casa Blanca afirman que esta nueva estrategia deja abierta la posibilidad de usar armas nucleares contra un ataque biológico, en el caso de que esto llevara a que EEUU fuera vulnerable a un ataque devastador.
Publicidad
"Voy a usar todas las herramientas que sean necesarias para asegurarme de que el pueblo estadounidense está a salvo y seguro", afirma Obama.