Cargando...

Netanyahu y Abás se reunirán cada 15 días para llegar a un acuerdo

Barack Obama dice estar "animado" por el acercamiento que ha observado en los líderes palestino e israelí y espera un acuerdo antes de un año

Publicidad

La reunión entre Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Mahmud Abás, dirigente de la Autoridad Nacional Palestina, ha despertado cierto optimismo en la Casa Blanca. Barack Obama está "animado" por el acercamiento que ha observado en los líderes palestino e israelí, en los que  ha observado ahora que "buscan de manera genuina y sincera" la paz. Así lo afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Publicidad

No obstante, la Casa Blanca es consciente de que el proceso de negociación afronta muchas dificultades , y de que las divisiones que separan a israelíes y palestinos "son muy profundas". Hillary Clinton, la secretaria de Estado, afirmó al principio del encuentro de los dos antagónicos líderes que espera obtener resultados en un año. 

Click to enlarge
A fallback.

Con el objetivo de conseguir un paz que cuaje —llevan 20 años negociando entre unos procesos y otros— el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se comprometieron a continuar las negociaciones de paz el 14 y 15 de septiembre próximos en uno de los países de la región.

Al valorar el relanzamiento de las negociaciones, el enviado especial estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell, dijo que Netanyahu y Abás continúan reunidos pero que han acordado continuar las negociaciones el 14 y 15 de septiembre, y después cada quince días, con el fin de lograr un acuerdo que "ponga fin al conflicto y establezca una paz duradera".

Publicidad