Nepal sigue temblando mientras busca supervivientes un día después de la tragedia
Una nueva réplica de 6,7 grados azota la zona devastada y provoca nuevas avalanchas en el Everest, donde todavía hay montañeros atrapados.
Publicidad
Actualizado:
KATMANDÚ.- Cuando continúan las labores de rescate en Nepal tras el terremoto que ha provocado la muerte de más de 2.500 personas, la tierra no deja de temblar, y lo hace con intensidad. Un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala Richter a vuelto a sacudir este domingo Nepal, 24 horas después del terremoto de 7,8 grados que también dejado más de 6.000 heridos en el país.
Publicidad
Las cifras de muertos se han actualizado en los países fronterizos con Nepal y tanto India, con 62; China, con 17, y Bangladesh, con 1, aportan sus propios fallecidos a la cuenta de víctimas del que ya es el peor terremoto en una década en la región.
El temblor ha precipitado una nueva avalancha de nieve en el campamento base del Monte Everest, donde las labores de rescate están siendo muy complicadas. Por el momento, ya hay 22 muertos, 51 heridos y 200 alpinistas desaparecidos. Los equipos de rescate han conseguido trasladar en helicóptero a la capital nepalí, Katmandú, a 15 de estos alpinistas atrapados y heridos, aunque tras esta nueva réplica podría aumentar el número de atrapados, heridos y desaparecidos cuando ni siquiera hay una balance oficial aún.
El Gobierno nepalí, que considera este terremoto como el peor de los últimos 80 años ha pedido ayuda humanitaria a la comunidad internacional para atender a las víctimas.