Este artículo se publicó hace 13 años.
Los musulmanes protestan por la represión policial en EEUU
Cientos de musulmanes estadounidenses se han sumado a la protesta de los indignados en Nueva York para denunciar la persecución a la que se sienten sometidos en Estados Unidos por parte de las Fuerzas de Seguridad y hasta los servicios de contraespionaje.
Tras el desalojo forzoso del campamento de Occupy Wall Street en la plaza privada del parque Zucotti, al sur de Manhattan y muy cerca de la Zona Cero del 11-S, hoy en construcción, los miembros del movimiento contra los abusos de los gigantes bursátiles y financieros se trasladaron a otro enclave cercano: Foley Square. Allí, junto al parque Thomas Paine y muy cerca del Ayuntamiento de Nueva York, los indignados se han visto reforzados por los manifestantes musulmanes, que han efectuado oraciones masivas y han pronunciado sermones mezclados con los activistas de OWS.
Los musulmanes denuncian los abusos policiales y el acoso de la misma Agencia Central de Inteligencia (CIA) que han sufrido miembros de su comunidad tanto en la propia Nueva York como en localidades de los estados de Nueva Jersey y de Pensilvania.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.